4 Estrategias para el manejo del estrés

4 Estrategias para el Manejo del Estrés.


El estrés puede aparecer en tu vida y esto es algo que no siempre gusta. Si en tu vida estás actuando sin conciencia es muy probable que estés bajo las garras del estrés y es la propia inconsciencia la que no te hace ver que estás inmerso en ese estado. El estrés va apareciendo poco a poco mientras vives tu rutina diaria y llega un momento en que sale a la luz y te sorprende.
Los problemas, bien sean grandes o pequeños, te pueden afectar mental, emocional y físicamente. Incluso si muestras al exterior una sonrisa, el estrés por lo general está por dentro y aparentemente parece que no está presente, aunque de vez en cuando te deja bloqueado mediante la duda, la ansiedad repentina o incluso irritabilidad que puede dejarnos fuera de control.
La mejor manera de lidiar con el estrés es no dejar que crezca en tu vida y proveerlo antes de tiempo. Para ello debes gestionarlo antes de que comience a crecer, así que sólo depende de ti.
Las sensaciones del cuerpo son las mensajeras de tu nivel de estrés, así que debes de ser consciente de tu cuerpo y de lo que te está comunicando todo el rato. Por lo tanto el cuidado de tu cuerpo es esencial y es el paso inicial para manejar el estrés.
Debes ser sensible a cómo el estrés afecta a tu ser físico (tu cuerpo), cómo reacciona y qué es lo que necesita para adaptarse a él.


Te presento algunas estrategias mentales para que puedas utilizar y para sensibilizar más tu cuerpo, de esta manera conseguir, así, sentir en él los síntomas de estrés para que puedas manejarlo.

1.- Dale a tu cuerpo un descanso.
Es muy importante conocer los límites de tu cuerpo, especialmente cuando se trata de lidiar con el estrés. 
Algunas personas piensan que cuanto más tiempo este expuesto nuestro cuerpo al estrés, más fuerte se volverá, y eso no es cierto. Tú cuerpo puede hacer mucho por ti pero se deteriora rápidamente cuando excedes su capacidad.
Si sientes dolores o molestias realizando cualquier cosa, entonces es mejor que te tomes un descanso y te relajes hasta que se pase, antes de que se convierta en algo más grave.
2.- Relájate y disfruta.
Para ayudar a tu cuerpo a aliviarse el estrés necesitarás participar en algunas actividades que lo impulsarán a mejorarse rápidamente. Un masaje de vez en cuando es perfecto para energizar tu cuerpo mientras que vas deshaciendo la tensión muscular.
Con actividades como esta calmarás los dolores corporales y añadirás flexibilidad a tu cuerpo. Disfruta con actividades de este tipo por lo menos una vez a la semana, unas horas entre las manos de un profesional puede hacer maravillas.
3.- Deja la vida sedentaria y practica ejercicio.
Realizar ejercicio físico es una gran manera de deshacerse del estrés mientras que mantienes el cuerpo en forma. No mucha gente puede dedicarle tiempo y esfuerzo al ejercicio físico, pero si realmente quieres una vida donde no exista el estrés entonces es mejor que adquieras el hábito del ejercicio.
Todos los días media o una hora de ejercicio puede mantener equilibradas tus funciones cardiovasculares y conservar tu corazón en un buen estado de salud.
4.- Vigila tus Pensamientos de preocupación ya que estos se reflejan en tu cuerpo.
Para evitar que el estrés entre en tu vida y se eleve a niveles insanos necesitas mejorar tu mecanismo de defensa el cual está en tu mente. El estrés empieza en la mente y solamente es después cuando aparecen las reacciones físicas y emocionales relacionadas con ese estrés.
Así que en realidad eres responsable de que eso ocurra ya que siempre empieza con la forma en que piensas y cómo manejas ese estrés mediante tu mente.


Como te habrás dado cuenta estas 4 estrategias mentales, son para que las apliques en cualquier momento. 

¿Qué tal si las aplicas ahora mismo? 

Recuerda que no hace falta que estés estresado para aplicarlas; sino que has de mirarlas también como estrategias mentales preventivas.

Hazme llegar tus experiencias y progresos en un comentario.
Me dará gusto saber de ti.

Arturo González Valencia
Terapeuta Mental y
Master E-commerce
Titulo 609596
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12

¿Te gustaría aprender a manejar tu subconsciente y programar tu mente? para tener las EM adecuadas para alcanzar un estado de salud, físico y mental eficaz, PERO SOBRE TODO COMPLETAMENTE GRATIS, entra aquí: http://www.programesufelicidad.blogspot.mx/2012/07/descubre-tu-capacidad-mental.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario